La tradición de celebrar un cumpleaños se remonta al siglo IV D.C., en el imperio Romano, a iniciativa de la naciente iglesia cristiana que difundía sus preceptos y, con la finalidad de erradicar las fiestas paganas, sustituyéndolas por alguna celebración de corte cristiano.

 

Es así como podemos encontrar con seguridad, al nacimiento del Señor Jesucristo como la primera celebración oficial de un cumpleaños; primero llevado a cabo el día 6 de enero, cambiando al día 25 de diciembre, lo que se conserva hasta la fecha.

 

A raíz de este acontecimiento y a la difusión del evangelio en el centro de Europa, es como los historiadores ubican a la antigua sociedad sajona, (Alemania), como la primera que expandió esta celebración, adaptándola al natalicio de algún miembro de la familia; es aquí donde se encuentran los primeros registros de una torta de harina, acompañada por cirios prendidos, para ser apagados por el festejado.

 

Con el descubrimiento de América y esencialmente, con la llegada de los españoles a territorio Mesoamericano, es como esta tradición de corte cristiana llegó a México, adaptándose a la sociedad a través de los siglos, hasta la era moderna, donde podemos encontrar una gran cantidad de costumbres y tradiciones, que han moldeado a este rasgo cultural, ya tan popular e infaltable para los mexicanos.

 

Una fiesta de cumpleaños en México resulta tan divertida, tanto para niños, como para adultos, aunque, quizá, con certeza, podemos ver que las fiestas de cumpleaños infantiles son las más coloridas y llenas de muchos elementos que, desde hace muchos siglos permanecen y se integran a la modernidad.

 

En una fiesta de cumpleaños infantil en México, no puede faltar el pastel de cumpleaños, partir una piñata, juguetes, dulces, regalos de cumpleaños, comida de cumpleaños, música, invitaciones, globos, juegos, payasos, magos, animadores de fiestas infantiles, juegos infantiles, invitados, el festejado y ¡mucha diversión!

 

Si quieres llevar a cabo una fiesta de cumpleaños infantil divertida y única, ven a McDonald's y pregunta por nuestras McFiestas y Happy Cumpleaños; contamos con todo lo necesario para organizarlas y para preservar esta hermosa tradición, tan significativa para los mexicanos.